Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 2 de diciembre de 2011

 
Buenas nochesJ
Esta semana mi blog viene un poco pobre, solo me actualizóPASSET A PASSET asique mi comentario de hoy solo le contiene a él.
Jaime Olmillos, profesor de segundo de primaria, recuerda que muchos niños a esa edad, aborrecen la lectura debido a que ésta se convierte en una práctica obligatoria, que carece de interés para ellos.
Esto es debido a que no se produce un seguimiento particular de cada alumno y no se fomentan aspectos que deberían suscitar más atención.
Esto se podría solucionar teniendo en cuenta los motivos personales de cada alumno por encima de los del educador, consiguiendo así que los alumnos se interesen por la lectura, ya que si no lo hacen en estos años les costará mucho más a lo largo de su vida.
Este profesor intenta transmitir su aficción por la lectura a sus alumnos y en eso consiste un proyecto que está desarrollando en su clase.
Este proyecto consiste en fomentar la lectura con métodos como un blog de clase en el que sus alumnos pueden escribir las historias que se les ocurren, y demás cosas interesantes.
Otras de las creacciones que cuelgan en el blog son producciones hechas por ellos mismos como unas recetas de cocina muy bonitas que realizan en sus casas, describiendo todo el proceso de elaboración de las recetas con ayuda de sus padres que se ocupan de grabarlas y también llevan la comida realizada a clase para que la prueben los demás compañeros.
Los niños están muy emocionados ya que ven su trabajo realizado y les encanta que los demás compañeros, profesores e incluso gente de fuera de las aulas.
Me parece una gran iniciativa porque sirve para que los niños valoren la importancia de la lectura y la puedan aplicar a otros ámbitos, como puede ser la producción de vídeos de cocina y enseñar a hacer ricos postres. Además esto les anima y les incita a probar cosas nuevas a través de la lectura.
Os dejo los videos que he encontrado de estos niños haciendo recetas que son muy bonitos.
Un saludo
Paula




No hay comentarios:

Publicar un comentario