sábado, 10 de diciembre de 2011


Buenos dias.
Esta semana me ocurre como en la anterior, solo uno de mis blogs ha actualizado por lo que el comentario solo irá sobre un blog.
 Y el blog es  COACHING PARA JOVENES  escrito por Paz Garde que nos ayuda en la toma de decisiones relacionadas con la incertidumbre propia de jóvenes que van a decidir acerca de su futuro profesional.
En relación con la noticia publicada por Nieves Segovia, y leida por la autora del blog se nos cuenta que estamos ante un sistema educativo que debe cambiar inmediatamente.
La noticia, nos dice que:
 -  España está perdiendo, de forma sistemática, el 30% de su talento antes de llegar a la universidad o a la FP de grado superior.
-  España no está produciendo “alumnos brillantes” (produce un 3% frente al 8% de países de la OCDE), ni fomenta en ellos las competencias imprescindibles en el s. XXI.
-  La capacidad de los países para innovar tiene relación directa con los resultados de las  pruebas PISA (realizadas a alumnos de 15 años).
Antes estos desagradables resultados, la educación en España debe dar un giro, formando a los jóvenes para que desarrollen, ante todo, una motivación, para conseguir mejores resultados académicos y poder así contar con un mayor número de emprendedores, innovadores, científicos o investigadores en nuestra sociedad que nos resultan necesarios.
Paz quiere fomentar el coaching como  una manera de sacar el potencial que todos llevamos y aprender a valorar la educación, no como algo que se nos impone desde fuera, sino como un recurso valiosísimo para nosotros y nuestro futuro profesional. Hay que ser decisivo y firme a la hora de tomar decisiones que incumben nuestra formación, buscando las mejores que puedan desarrollar todo nuestro potencial y nuestras ganas de aprender y persiga los resultados que deseemos obtener con ello.
Para terminar nos cita al autor Daniel Pink que es su último libro Drive: The suprising thuth about what motivates us nos dice que “para que las personas consigamos resultados extraordinarios necesitamos trabajar de forma autónoma, en aquellas cosas que se nos dan bien hacer y sintiendo que lo que hacemos tiene sentido.”
Espero que os guste
Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario