jueves, 22 de diciembre de 2011


Hola a todos.
Hoy es mi última entrada obligatoria del blog, que lo cree como trabajo en la case de TIC, pero quien sabe, igual me animo y sigo con las entradas.
Otra ve la entrada solo tendrá un resumencillo porque los demás no me han actualizado


COACHING PARA JÓVENES, mi blog incondicional que me actualiza todas y cada una de las semanas nos trae un post que tiene que ver con la MOTIVACIÓN.
Para hablarnos de esto hace alusión a un libro del que hablamos en una entrada anterior: "Drive:The Surprising Truth About What Motivates Us”
Como ya dije en su dia este libro nos dice que para que las personas consigamos resultados extraordinarios necesitamos trabajar de forma autónoma, en aquellas cosas que se nos dan bien hacer y sintiendo que lo que hacemos tiene sentido.
Paz señala en este post los tres elementos motivadores fundamentales por Daniel Pink, el autor del libro que hemos mencionado:
1 Autonomía :Sentir el control sobre lo que hacemos
2 Maestría:Hacer nuestra especialidad y buscar mejorar
3 Propósito:Tener la certeza de que lo que hacemos tiene valor,que sirve para algo más grande que nosotros mismos.


Para la bloggera, el elemento más motivador es el tercero, y pone como un claro ejemplo Steve Jobs que “motivó” a John Sculley para ficharlo para Apple porque cuentan en 1983,Steve Jobs, preguntó a John Sculley (entonces presidente de Pepsi) “¿Quieres vender agua con azúcar el resto de tu vida o prefieres venir conmigo y cambiar el mundo?”


Todo aquel que piense que puede hacer su profesión de las actvidades que le motivan podría hacerse alguna de las preguntas que nos plantea Paz Garde para comprobar si está capacitado o si su elección es correcta.


* ¿Qué estás haciendo cuando sientes que tienes el control?
* ¿Cuáles son las cosas que se te da bien hacer y en las que te quieres ser mejor cada vez?
* ¿Qué estás haciendo cuando sientes que lo que haces tiene un impacto real,persigue un propósito?
* ¿Puedes imaginar una profesión en la que estas trabajando con autonomía,eres el experto y tienes la certeza de que estas aportando valor?


Por último os dejo unos vídeos donde se ve como Daniel Pink expone su teoría, vedlos de verdad que son muy interesantes.









Y esto es todo, os deseo una feliz navidad a todos:)
Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario