viernes, 25 de noviembre de 2011


Buenos días un viernes más a todos aquellos que leais mi peqeña reflexión acerca de blogs con contenido educativo y/o pedagógico cada semana.
Hoy vengo con  dos blogs, que he comentado recientemente y que ambos autores de dichos blogs van a participar en unas conferencias de ámbito educativo.

Empiezo con PASET A PASET  el blog de Jaime Olmillos que una vez más nos presenta las TIC como una herramienta imprescincible a la hora de la educacion de hoy en da en su última entrada “Más allá de las TIC”
Tal es su renombre en el campo educativo que el dia 21 de noviembre ha sido invitado a participar en IV Encuentro Interdisciplinar: “Educar con Co-Razón: Integrar la singularidad”  que se celebra en la Universidad de Almería del 21 al 25 de Noviembre.
Allí va intentar contar su experiencia y tansmitir sus ideas acerca de la introducción de las TIC en el ámbito educativo así como hablar de la propia educación.
El programa de este encuentro es muy interesante con contenidos con muchas actividades y ponencias relacionadas con la educación así como con la integración, el aprendizaje…



 
Ésta es la presentación de Jaime Olmillos que presentó en su ponencia “No es la tecnología sino el alumnado lo que puede hacer con ella” en  Almería el pasado 21 de Noviembre.


View more presentations from Jaime Olmos



 
El otro blog que voy a comentar también es uno de mis blogs habituales:  COACHING PARA JÓVENES de Paz Garde en el que se plantean cuestiones con sus respectivas soluciones o alternativas para jóvenes que se planteen seriamente su futuro profesional o educativo y no vean la respuesta tan clara como les gustaría.
En su última entrada, nos invita al III Congreso de Emprendedores Iniciador que tendrá lugar el próximo 1 de Diciembre en Madrid bajo el lema “Aquí Emprendemos”
 
 
Este congreso se trata de un evento que dura un dia en el que algúnos emprendedores que han logrado sus objetivos con éxito expondrán sus experienciencias particulares.

La propia escritora del Blog, Paz Garde, estará allí junto con Néstor Palao, José Picó y Julián Sanz  hablando acerca de motivación ,valentía y tenacidad.

Después de la invitación, la bloggera nos explica que Iniciador es una comunidad de emprendedores sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje” y el propósito de este congreso es difundir un mensaje positivo a aquellos que quieren emprender.

También nos plantea de la cuestión ¿Qué es un emprendedor?

La wikipedia lo define como: “persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles”

Para Paz un emprendedor es todo aquel que asumen el riesgo de introducir la innovación en lo que hacen, todos aquellos que están  atentos a las necesidades reales de las personas y fuertemente motivados por llevar a la práctica sus ideas.

Una definición muy correcta y emotiva que define perfectamente un buen ejemplo de persona emprendedora.


Aquí os dejo el "poemilla" de  Karen Ravn  con el que Paz Garde nos da la bienvenida a su entrada:



“Soñar es atreverse a salir del corral de la comodidad,empezar a pensar en grande e inspirar a aquellos que tienen todavía demasiado miedo para volar.
Soñar es inventar una vida no basada en lo que es razonable hacer,sino en lo que es posible lograr.
Soñar es no esperar a ser ilusionado por otros,sino empezar a ilusionar a los demás.
Soñar es no esperar a que las condiciones sean las adecuadas,sino empezar a crearlas.
Soñar es comprender que todos somos efectos,pero también causa de lo que nos ocurre.
Soñar es vivir como si nuestro sueño fuera ya una gran realidad”  
Buen Fin de semana
Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario