Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Hola a todos:)
Esta semana mis blogs no han actualizado asique solo puedo comentar dos de ellos, sin embargo; esta semana buscaré alguna entrada antigua que me llame la atención para comentarosla.


El blog escrito por Paz Grade llamado COACHING PARA JOVENESda consejos, una semana más, a aquellos jóvenes indecisos  que necesiten un empujoncito para decidir acerca de su futuro tanto académico como profesional.
A día de hoy, muchas personas se plantean la posibilidad del trabajo por cuenta propia aunque supone un gran esfuerzo y lucha, porque aporta numerosas ventajas y satisfacciones que el trabajo por cuenta ajena no puede cubrir.
Crear un empleo por cuenta propia es una tarea difíl que requiere plantearse numerosas cosas como las ventajas e inconvenientes que esto puede derivar.
Paz Garde nos señala algunas de las preguntas que cualquier persona que quiera emprender esta iniciativa debería hacerse:
  1. Identifica lo que deseas hacer:¿Qué quieres conseguir? ¿Qué rumbo deseas seguir? ¿Qué harías si supieras que no puedes fallar?
  2. Identifica lo que te lo está impidiendo:¿Qué cosas te impiden hoy conseguir tus objetivos? ¿Qué hábitos te están alejando de tus objetivos?
  3. Busca alternativas creativas que te pueden ayudar a conseguir aquello que deseas. Cuando creas que las has encontrado todas,piensa ¿y si todo fuera posible,que más podría hacer?
  4. Negocia un compromiso contigo mismo:¿Cuánto estas dispuesto a invertir? ¿Qué estas dispuesto a hacer para conseguir lo que deseas?

Por último os dejo una frase que decía Darwin que me parece muy interesante a la hora de plantearse una forma de trabajo distinta como es trabajar por cuenta propia,  y que tambien aparece en este blog:
“Las especies que sobreviven no son las más fuertes,ni las más rápidas,ni las más inteligentes;sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”


Boris Mir en su blog LA MIRADA PEDAGÓGICA nos expone el problema de la educación.
Muchos profesores actuales se dedican a criticar el libro de texto argumentando solamente que es mejor el uso de contenidos digitales únicamente.
Sin embargo, el bloggero afirma que profesores malos les hay con y sin libro de texto, además que se puede sacar un recurso educativo de cualquier sitio, de una canción, un dibujo… cualquier aspecto de la vida cotidiana debería ser transformado por un profesor en un recurso educativo.
Pero el problema de la educación no recae en la cantidad o calidad de los recursos eduactivos sino en otros aspectos como lo son las tutorías, la educación personalizada, el seguimiento individual de los alumnos…
El problema se solucionaría o se empezaría a solucionar si los profesores desearan y consiguieran dar sus clases de una manera diferente: ayudar a los educandos y dejar de juzgarles o acusarles de usar un determinado tipo de contenido digital…
La educación debe cambiar y no es un proceso rápido ni fácil pero es necesario para todos.

Os dejo una presentación de Boris Mir muy relacionada con el tema.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario